La CxM Calamorro cumplirá siete ediciones abriendo las puertas del trail running
El organizador del evento, el Club Alpino Benalmádena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo han decidido mantener en esta séptima edición el trazado del año anterior, utilizando zonas de ediciones anteriores y saliendo desde el polideportivo de Benalmádena (Málaga). "Esperemos que este año tengamos mejor tiempo que la pasada edición y disfrutemos todos y todas de esta popular carrera por montaña", insisten los organizadores. Las inscripciones siguen abiertas y el número máximo de corredores será de 500.
El recorrido de la CxM Calamorro -que se disputará el 8 de febrero- será de unos 16 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.200 metros, por lo que es muy apropiado para aquellos que se quieran iniciar en el trail running. La altura máxima se sitúa en los 986 metros en el Cerro Castillejos, mientras que la mínima, a 196 metros, se localizará Bajo Viaducto de la Autopista. Según el trazado, existe un 50% de pasos técnicos, sobretodo en las bajadas, por la propia consistencia del terreno (arena y piedras).
Aunque esta versión de Calamorro es una versión acortada del antiguo evento, mantiene su esencia que lo ha caracterizado, discurriendo por las zonas técnicas de las más significativas de la Sierra de Benalmádena, un recorrido espectacular tanto para el participante como para el público asistente.