Joel Jaile llega al kilómetro 350 en segundo lugar
Tras cuatro días de carrera, Joel Jaile se sitúa en la segunda plaza mientras Hanno Heiss, líder durante toda la carrera, decide partir en cabeza y en solitario. Jaile descansa en el punto de control en McCabe, una simple cabaña. 28 millas le separan del próximo control donde podrá descansar.
Según las informaciones que nos llegaban ayer mismo, el italiano Hanno Heiss y Joel Jaile habían decidido partir juntos del último control donde habían coincidido, el de Carmarcks. Todavía en la cabeza de carrera, Heiss finalmente partía solo tomando un cierto margen sobre Jaile que, a pesar de todo, no está dispuesto a renunciar al liderato de la prueba.
Tras cuatro gélidas noches en el Yukon canadiense y 350 kilómetros acumulados en las piernas, el corredor catalán recuperó fuerza física y mental en Carmarcks para salir a buscar el resto de la carrera. Coincidiendo con el ecuador de la prueba, Jaile ha demostrado una gran determinación al perseverar en el liderato de la carrera. Veremos cómo se vive esta noche y qué cambios vemos en las clasificaciones, con una enorme cantidad de kilómetros todavía por recorrer.
El próximo punto para descansar en la Yukon Arctic Ultra es el de Pelly Crossing y se sitúa en los 385 kilómetros. Se trata de un lugar cubierto en el que coger aire para encarar la cantidad de kilómetros que todavía separan de la meta a los 10 corredores que todavía insisten en terminar la carrera. Hanno Heiss cuenta con 15 kilómetros de ventaja sobre el resto. Veremos en qué posiciones salen los corredores que coinciden en McCabe.