Adiós a un visionario del esquí
El pasado domingo se encontró en los Alpes franceses el cuerpo sin vida de Antoine Montant, uno de los mejores especialistas del esquí extremo, el speedriding y el parapente. Fue uno de los pioneros en nuevas formas de interpretar el esquí.
Montant, de 30 años, hizo su vida de la combinación de sus dos grandes pasiones: volar y esquiar. Y lo hizo con éxito, como demuestran sus títulos de Campeón de parapente acrobático entre los años 2006 y 2008 y los títulos de SpeedPro des Arcs en 2008 y 2009.
De una forma visionaria, rompió moldes y buscó nuevas fronteras al esquí, lanzándose por montañas antes consideradas imposibles para las tablas, gracias a sus conocimientos de parapente. Es así como nace el speedriding, que consiste en una especie de kite-surf, pero en la nieve.
La búsqueda de nuevos desafíos lo llevó a descender con sus tablas el Eiger, las Grandes Jorasses, la Aiguille du Midi o el Col du Plan, entre otras hazañas. El pasado domingo murió practicando el speedriding, disciplina en la que abrió caminos que ahora otros deberán recorrer. Desde Outdoor Actual, un abrazo a todos sus familiares y amigos.
Fuente: Planet Mountain