El Grifone de los Pirineos sale de La Seu d'Urgell
Después del exitoso proceso de selección -en el que participaron más de 1000 candidatos-, llega la hora de la verdad para el Grifone de los Pirineos. Albert Sans arrancó ayer desde La Seu d'Urgell su periplo por el macizo pirenaico en el que espera conocer a los personajes más interesantes y poder trasladar sus vivencias a través de la Guía 3404.
La capital del Alt Urgell, y sede de la marca catalana, ha dado el pistoletazo de salida a "PirHada" -nombre con el que Albert llama a su autocaravana-, que recorrerá durante los próximos cuatro meses los puntos más significativos del Pirineo. En este viaje Albert Sans se pondrá en contacto con todos aquellos colaboradores que quieran mostrar la parte más auténtica de la coordillera. El artista Philippe Lavaill marcará su primera parada, tal y como explica en su página web.
Escribo estas líneas por fin desde mi nueva casa. Un hogar que cambiará de jardín, clima y cielos cada día. Es curioso pero en el fondo es el rinconcito más “fijo” que tengo desde hace mas de dos años, pues con “Ona”, mi bicicleta, muchas veces estoy alojado en distintas casas que me guiña la gente, a parte de mi tienda de campaña.
Hoy tras el amable pistoletazo de salida desde el ayuntamiento de La Seu d’Urgell, se hizo la magia. Las dos ruedas, pasaron a ser cuatro y el equipaje creció en regalos y comodidades. Mi sonrisa a todo esto, seguía y se sigue expandiendo.
Mientras acomodo mis cosas a sus nuevos rincones, aprieto botones que todavía no se que activan o desactivan. Pienso en mañana, en como será Bescaran (primera parada), en que me contará el artista Philippe Lavaill (primer encuentro), y que aventuras brotarán de nuestras charlas y nuestros pasos.
Así va ser esta aventura, partiendo de las chispas que generan las personas, los lugares o la propia guía que estamos creando entre todos, nacerán nuevas ramas y aventuras que me irán contando como y que son los Pirineos.