Gore Thermium, aislamiento térmico bajo la lluvia
La semana pasada el gigante W. L. Gore & Associates (Gore) presentó su principal innovación para 2016. Se trata de los productos Gore Thermium, cuya tecnología protege la capa de aislamiento térmico del agua.
El plumón, la lana y las fibras sintéticas necesitan estar secas para que el aire atrapado entre sus fibras proporcione una protección térmica eficaz. Si se mojan, transfieren el frío con mayor rapidez. Esto es especialmente relevante en el caso del plumón, considerado el mejor de los aislante, que, si recibe agua, se apelmaza y pierde sus propiedades térmicas.
Tal y como afirma la marca estadounidense, los laminados Gore Thermium aseguran que el plumón y el resto de los materiales aislantes mantengan su capacidad térmica incluso en condiciones de frío y humedad. El relleno de las prendas estará protegido mediante unos laminados resistentes a la lluvia y la nieve ligera.
Los productos Gore Thermium estarán disponibles a partir de otoño de 2016 y varias marcas incluirán esta tecnología en sus colecciones de otoño/invierno, entre las que se encuentran: Arc'teryx, Black Diamond, Gore Bike Wear, Millet, Montura, Mountain Equipment, Oakley, Odlo, Salewa, Sportful, Ternua y Trangoworld.
De esta manera Gore reestructura en tres marcas textiles de consumo distinto: Gore-Tex, Gore Windstopper y Gore Thermium. Los productos transpirables e impermeables de Gore-Tex seguirán el mismo esquema con el Gore-Tex, Gore-Tex Pro y Gore-Tex Active.