Doblete de Mireia Miró en los Alpes italianos
No han podido ser más fructífero el fin de semana para la catalana que ha arrasado en dos de las carreras disputadas en los Alpes italianos. Si el viernes se estrenaba en la Sella Ronda con récord, formaba equipo con Francesca Martinelli, hoy se ha llevado la Lagorai Cima d'Asta. Todo un golpe sobre la mesa de Mireia Miró dos semanas antes de la mítica Pierra Menta.
Victoria y récord en las Dolomitas italianas
La joven esquiadora del barrio barcelonés de Graçia aprovechó su ausencia de la Copa del Mundo para participar por primera vez, el pasado viernes 8, en la Sella Ronda en la zona de los Alpes italianos conocida como Dolomitas. Se trata de una de las carreras por parejas más largas y míticas del circuito italiano que además cuenta con el aliciente de la nocturnidad. No es casualidad que hasta allí se desplazaran más de 1000 participantes.
En esta ocasión, y ante la ausencia de grandes esquiadoras de montaña debido a la coincidencia de calendarios, la compañera de Miró fue la maestra Francesca Martinelli. Juntas dominaron desde el inicio esta durísima prueba de 42 kilómetros con 2800 metros de desnivel y, además de llevarse la victoria, batieron el récord de la prueba con un crono de 03:53:59.
Mireia Miró se mostró sorprendida con el récord al final de la prueba: “Sabíamos que estábamos haciendo una buena carrera pero no nos imaginábamos que además habríamos batido el récord, ya que las condiciones de la nieve no eran demasiado buenas. Además, brindó el título a su compañera. “Francesca ha hecho una gran carrera que demuestra porque tiene seis victorias en la Pierra Menta en su palmarés, y porque es una de las grandes del esquí de montaña. Gestionó muy bien la carrera e hicimos una última subida muy buena”.
En la categoría masculina se dió un gran duelo deportivo entre las parejas Brunod-Pivk y Follador-Pedrini que se turnaron en la cabeza de carrera. Sin embargo fueron los primeros en llevarse la victoria y encabezar el podio que completaron Kuhar-Beccari.
Arrasando en la Lagorai Cima d'Asta
La previsión meteorológica anunciaba un domingo infernal para los esquiadores que se acercaron hasta la Lagorai Cima d'Asta. Finalmente la carrera se llevó a cabo sin contratiempos. Mireia Miró encabezó la carrera desde el principio y fue abriendo una insalvable brecha con su principal perseguidora, Francesa Martinelli, que en la meta se materializó en más de 10 minutos. La italiana Nadia Scola ocupó la última plaza del podio femenino, mientras que las primeras plazas masculinas fueron para Holzknecht, Kuhar y Follador respectivamente.
En apenas dos semanas llega una de las fechas de la temporada con la mítica Pierra Menta, que pertenece al circuito de la Grande Course.