Ferran Latorre suma su noveno ochomil en el Cho Oyu
El alpinista lanzó ayer su ataque final a la cima de "la Diosa Turquesa" desde los 7200 metros del C2 y ha culminado la ascensión durante la madrugada. Se trata del noveno ochomil para el catalán que da un paso más en su carrera por los 14. Ferran Latorre ya ha comenzado el descenso y espera llegar esta misma tarde al CB.
A pesar de algunos momentos críticos vividos durante las primeras semanas en la montaña, el ochomilista ha comentado que se encuentra muy bien y el cuerpo le está respondiendo. Así lo ha demostrado en su rápida ascensión superando los 1000 metros de desnivel positivo en una jornada clave que le depositó en la cima del Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo. En estos momentos se encuentra ya descendiendo –ha pasado por el C3 a las 7:30 am- y espera llegar esta tarde al Campo Base.
Ferran Latorre continúa con su particular buena racha en las grandes del Himalaya donde el año pasado conquistó el Gasherbrum I y esta misma primavera el Lhotse. El Cho Oyu supone el noveno ochomil para el catalán que aspira a convertirse en el primer catalán en conquistar esta afamada lista, meta que comparte con el veterano Òscar Cadiach (que ya suma 13).