Iñigo Lariz y Maite Maiora se imponen en el doble KV Collarada
La tercera edición de la carrera de montaña 2Kv Collarada, celebrada el pasado fin de semana Villanúa (Huesca), fue todavía más dura gracias a la intenso calor y a la presencia de nieve en la cima obligó a la organización a cambiar el recorrido del tramo final de la carrera. Los vascos Iñigo Lariz y Maite Mayoral se hicieron con la victoria.
Elhabi Boali, el poseedor del record de la prueba con 2 horas 17 minutos 33 segundos, sorprendió con un temprano abandono a la altura del primer punto de control, La Trapa. En categoría absoluta masculina el primer clasificado fue el guipuzcoano Iñigo Lariz con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 29 segundos, el segundo fue el oscense Sergio Cazcarro y en tercera posición llegó Mikel Albeniz, también de Guipúzcoa.
En la categoría femenina, la ganadora de la prueba fue Maite Maiora que batió el record anterior consiguiendo un tiempo de 2 horas 34 minutos 23 segundos. La segunda clasificada fue Leire Fernández que con sólo 15 años completó la carrera en 2 horas 47 minutos y 54 segundos, y la tercera en llegar fue Mónica Saez con 3 horas 3 minutos y 15 segundos.
El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, manifestó su satisfacción con la organización de la prueba que tuvo un gran respaldo popular por parte de la población del municipio y contó con más de 40 voluntarios. Por esto, Terrén aseguró que la prueba tiene garantizada una cuarta edición.
Información de Radio Huesca y fotografías de MonRasin (lee aquí su crónica)