Laura Orgué brilla con un segundo puesto en Pikes Peak
Las Golden Trail Series viajaron este fin de semana hasta Colorado (Estados Unidos) para la disputa de la Pikes Peak Marathon, cuarta cita de la temporada de 42,18 km y 2.382 m D+. En una carrera rápida marcada por el récord conseguido por Megan Kimmel, Laura Orgué se mantuvo siempre en la segunda posición. Y eso que apenas tuvo tiempo para recuperarse del maratón de Sierre-Zinal (Suiza), donde la semana pasada terminó novena.
La componente del equipo Salomon Spain se sobrepuso al 'jet lag' y a los efectos de la altura de la carrera, con una cima de 4.302 metros como principal escollo, para cruzar la meta con un tiempo de 4h30'52", por detrás de Kimmel (4h15'04"), que batió en 14 segundos la plusmarca marcada por Lynn Bjorklund en 1981.
Orgué se mostraba muy satisfecha con su actuación: "La carrera me daba mucho respeto por la altura y la distancia y, por ello, he decidido salir algo conservadora, lo que me ha permitido acabar los últimos kilómetros con fuerza. La primera clasificada ha sido Megan Kimmel, que ha estado a otro nivel, pero estoy muy contenta con el resultado y el rendimiento".
Tras este resultado, Orgué ocupa la cuarta posición en la clasificación general de las Golden Trail Series con 232 puntos, uno menos que Megan Kimmel, que se sitúa tercera.