Primer descenso con tablas de la Aiguille du Chardonnet
El pasado viernes 4 de enero el trío Davide Capozzi, Julien Herry y Luca Rolli consiguieron el que probablemente sea el primer descenso en esquís y snowboard de la empinada cara sureste de la Aiguille du Chardonnet en el macizo del Mont Blanc.
En los últimos años estamos viendo cada vez más actividades de este tipo y, aunque no es nada nuevo (puesto que el esquí extremo de grandes pendientes nació en los Alpes hace ya décadas), con la popularización de esta modalidad del alpinismo el nivel ha subido. Se trata de un renacer de la especialidad.Con motivación renovada, materiales cada vez más específicos y especialistas de mucho nivel, las últimas grandes esquiadas de los Alpes van cayendo poco a poco.
Pero siempre queda un hueco libre para aquel que tenga la visión necesaria. Capozzi, Herry y Rolli han bajado con sus tablas de esquí y snow por esta empinada vertiente. No se tiene constancia de que haya sido descendida antes, pero tampoco importa demasiado porque para ellos ha sido un descubrimiento y, en cierta medida, una exploración.
" A veces todo lo que necesitas es mirar a tu alrededor, sin obligaciones de hacia donde ir, para poder realizar una buena primera" cuenta Davide Capozzi a Planet Mountain. Ésta es su mentalidad y su filosofía a la hora redescubrir nuevas líneas para el esquí extremo de gran pendiente.
"Es una línea preciosa que nace de la arista noroeste de esta montaña . Comienza por expuestas pendientes, para luego desembocar en un corredor de 700m y 45-50º Es la línea más lógica de toda esta vertiente"