Trail running Info Trail running

Iker Karrera y Philipp Reiter afianzan su liderato en la Transalpine Run

Redacción OutdoorActual04/09/2012
Imagen

La pareja vasco-alemana afianza su liderato tras vencer, record incluido, en la tercera etapa de las 8 que componen la Gore- Tex Transalpine Run. Karrera y Reiter, del equipo Salomon Internacional, aventajaron en más de 15 minutos a sus perseguidores del equipo alemán Gore Running.

Tanto el guiputxi Iker Karrera como el alemán Philipp Reiter cancelaron su suscripción a la prueba reina de la temporada, el Ultra del Mont Blanc, tras conocer los cambios que suavizaban su recorrido. En ese momento sus ojos apuntaron a la Transalpine-Run convirtiéndose al instante en candidatos a su victoria final. De momento, y a falta de 5 etapas, los presagios se van cumpliendo. Karrera y Reiter dominan ya la competición tras vencer en dos de sus tres etapas.

Y es que el dúo venció en la tercera etapa, de 46 kilómetros y 4400 metros de desnivel acumulado, marcando un tiempo de 4 horas 38 minutos y 54 segundos que superaba en 40 segundos la marca establecida en 2010 por Tom Owens y Andy Symonds. “Sólo correr”, esa es la clave del éxito que apuntaba Reiter al finalizar la etapa marcada por la niebla. Tras ellos, Florian Holzinger y Rolfes Volkmar, bajo el patrocinio de Gore Running, entraron en la meta 15 minutos más tarde.

En la categoría femenina Gitti Schiebel y Ildikó Wermescher también abrieron distancia con sus perseguidoras en la general, Elisabeth Egarter y Petra Theiner, en esta tercera etapa. 43 minutos que dan cierta tranquilidad a las corredoras del equipo Mountain Heroes.

La igualdad se impone en la categoría mixta. La tercera etapa concluyó con un empate técnico en la meta entre el Team Südtirol Dolomiti Superbike y Gaby Steigmeier y Roman Nef que pararon el crono en poco más de 5 horas y 42 minutos. Un minuto y medio más tarde por los españoles Nuria Domínguez y Chemari Bustillo, líderes todavía en la general.

Por su parte el Team OUTDOORACTUAL se mantiene con vida y han finalizado la etapa en la posición 27 de la categoría Master, en la que la suma de años de la pareja supere los 80. Nos han transmitido que continúan con “buenas sensaciones” e informado de que en la inscripción de la carrera se incluyen la comida a la llegada y “la tradiciona pasta party nocturna” y que además durante el día de ayer fueron llevados “en teleférico a un restaurante en las pistas de ski a 2000m donde hemos podido disfrutar de una muy buena cena y de las vistas que durante el dia no Hemos visto. Ayer fue en un estadio de hokey hielo.”

Galería de fotos