Un error en la elección de las pieles expulsa a Mireia Miró del podio
Llegó el gran día en los Campeonatos del Mundo de Esquí de montaña con la carrera individual. En la categoría femenina, Mireia Miró ha llegado cuarta a la línea de meta. Una posición que le deja un regusto agridulce, puesto que llegaba con optimismo a la cita después de los buenos resultados obtenidos en recientes carreras.
La prueba reina de los mundiales daba su pistoletazo de salida a las 9:30h en un día soleado en Pelvoux, con temperaturas más altas que las registradas en los últimos días. Mireia ha empezado bien pero un error en la elección de las pieles debido a las condiciones cambiantes de la nieve le han impedido llegar entre las tres primeras. Así, en las zonas técnicas ha perdido mucho tiempo, y en la ultima subida ha visto como sus contrincantes se le escapaban definitivamente. Finalmente, las medallas han sido para las francesas Laëtitia Roux y Axelle Mollaret y la italiana Gloriana Pellisier.
Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Estoy muy decepcionada con el resultado de hoy. He cometido un error al escoger las pieles que me han costado un lugar en el podio. Las pieles me resbalaban mucho en las partes técnicas y en lugar de luchar por remontar posiciones he tenido que luchar para no caerme”, comentaba Miró.
Mañana se disputa la prueba vertical a partir de las 10h, en la Mireia Miró espera recuperarse y obtener un buen resultado.