Adam Ondra y Madgalena Röck se reencuentran con la victoria en Imst
La principal competición internacional de escalada de dificultad celebró el pasado fin de semana su cuarta prueba en el espectacular recinto de la ciudad austriaca de Imst. El viernes los mejores candidatos presentaron sus credenciales al triunfo en unas semifinales en las que tres chicas y dos chicos llegaban a la cadena: Magdalena Röck, Jain Kim y Mina Markovic, y Jakob Schubert y el catalán Ramon Julián. El resto de escaladores de la FEDME (Zuriñe Arrue, Javi Cano y Marco Jubes) no consiguieron pasar de la primera ronda.
Tras los preámbulos llegó la final del sábado donde llegaron las sorpresas. El escalador checo Adam Ondra, que había vuelto a la competición este año con no muy buenos resultados, escaló en tercer lugar saliendo de forma impulsiva y poniendo el listón realmente alto. Más tarde le llegó el turno a Ramonet que cayó unos metros antes lo que le relegó a la sexta posición. "Tras ir subiendo muy incomodo pude llegar a la entrada del gran desplome central, pero al hacer dos movimientos más se me fue el pie derecho y me caí", relata el de Manlleu en su blog. Ya sólo le quedaba el turno al favorito Jakob Schubert, que cayó dos movimientos antes que Ondra.
Entre las chicas Röck saltó a escena la antepenúltima (por delante de Markovic y Kim) y escaló de forma muy fluida animada por su público que la aupó hasta la última chapa. Tras una temprana caída de la eslovena, la coreana Jain Kim fue la encargada de cerrar la final femenina cayendo muy cerca de la austriaca. Finalmente los jueces dieron la victoria de Magdalena Röck.
Schubert y Kim siguen liderando la clasificación
Los resultados en Imst (Austria) no han modificado los puestos de cabeza de la clasificación de la Copa del Mundo. Entre las mujeres, Jain Kim (380 p.) lidera por delante de Magdalena Röck (340) y Anak Verhoeven (240). La clasificación masculina continúa comandada por un regular Jakob Schubert (310), que comparte el podio con el canadiense Sean McColl (244) y el francés Romain Desgranges (241). Por su parte Ramon Julián (171), el mejor español, se mantiene en la octava posición.
La competición de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) vivirá ahora su parón veraniego que se verá interrumpido el último fin de semana de agosto por el Rock Master Festival de Arco (Italia).
Puedes ver la clasificación completa en el siguiente link.