Salewa da el salto al calzado de alta montaña
En el año 2007, Salewa introdujo su primera colección de calzado de montaña. Ahora, la marca del grupo Oberalp acepta un desafío nuevo y entra en el mundo del alpinismo en roca y hielo. Con dos modelos –Pro Gaiter Y Pro Guide –, el especialista en deportes de montaña del Sur del Tirol quiere revolucionar un segmento conservador y ofrece el primer calzado de montaña para crampones de suela rígida.
Al mismo tiempo, la suela se suaviza, gracias a una patente, en los pasajes ligeros y el acceso. La línea Pro se caracteriza por su calzado de montaña para el alpinismo 2 en 1 y está pensada para guías de montaña, el rescate de montaña, alpinistas y escaladores sobre hielo.
Gracias al sistema patentado Flex es posible ajustar con una sola mano la rigidez de la suela, de flexible a completamente rígida, con el regulador incorporado del talón. Con ello se dispone en el acceso de una suela confortable y flexible, mientras que en la escalada, es pre-cisa y rígida con o sin crampones.
Para la forma especial del calzado de la línea Pro se realizaron tanto estudios de los pies como estudios sobre las exigencias de los alpinistas, guías de montaña y escaladores. Aquí se trata de una forma anatómica de la horma con un apoyo integrado y una puntera asimétrica. Dos conceptos asimilados del mundo del calzado de la escalada y que garantizan una precisión extrema y eficiencia en la escalada.
Un último y único concepto en el mercado es la posibilidad de disponer de ambos modelos en diferentes variantes. La primera variante – “Performance Fit“– es la ideal para la mayoría de los alpinistas y se distingue por su precisión. La segunda – “Insulated Plus Fit“– es la ideal para todo aquel alpinista de pie ancho o que necesite un mejor aislamiento térmico. Más espacio en la puntera significa también más libertad de movimientos y con ello una circulación mejor de la sangre.