250 corredores se adentrarán en la Boca del Infierno
Más de 250 personas se han apuntado para la VII edición de la carrera de montaña Boca del Infierno que organiza el club Asamún de Hecho. La prueba, que se celebrará este domingo día 8 de julio en las inmediaciones de la Selva de Oza, en el valle de Hecho, es puntuable para la Copa de Aragón, además de ser campeonato de clubes de la Federación Aragonesa de Montaña.
La salida de los corredores tendrá lugar a las 9.15 de la mañana en la Selva de Oza. Como en años anteriores el recorrido, circular y muy exigente, suma 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado. Parte de Oza por el camino viejo y sube hasta el refugio de Gabardito, después desciende hasta la zona conocida como Santa Ana, para regresar por la calzada romana al punto de partida. Lleno de subidas y bajadas, la organización asegura que se trata de una prueba “rompepiernas” en la que el regreso a Oza por la calzada romana se convierte en el tramo más duro, además de ser muy soleado y pesado en días de fuerte calor.
Pero además del circuito de 25 kilómetros (puntuable para la copa y el campeonato), el club organizador ha preparado un segundo circuito más corto. Son 15 kilómetros en los que se evita el ascenso a Gabardito.
También han pensado en los más pequeños. Será el sábado día 7 cuando se celebren las carreras infantiles. Las categorías de infantil, cadete y juvenil correrán un cross por senderos y caminos cercanos al pueblo de Hecho, mientras que los de menor edad lo harán por las calles de la localidad. La inscripción se realizará con una donación de material escolar que posteriormente se donará a una ONG.
Información extraída de Radio Huesca