Esquí de montaña Info Esquí de montaña

Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero se llevan el Campeonato de España por equipos

Redacción - @Outdooractual23/03/2015

Cumpliendo con todos los pronósticos de los Campeonatos de España de esquí de montaña por equipos, la pareja formada por Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero subieron al cajón más alto del podio este fin de semana en Baqueira Beret. Entre las mujeres, la pareja más rápida fue la que conformaban Marta Riba y Gemma Arró.

Hernando y Caballero, que terminaban la prueba en dos horas y 42 minutos, lograban mantener un cierto cojín de ventaja sobre la pareja catalana formada por Marc Solà y Gerard Vila, quienes se proclamaban subcampeones con un crono 3 minutos más holgado que el de los ganadores. Subían al tercer cajón del podio masculino lo cerraban los aragoneses Kiko Navarro y Diego Gómez (2:52:13).

El atleta de La Sportiva, Miguel Caballero, comentaba tras vencer el Campeonato de España por Equipos que “lo afrontamos con bastante ambición. Tanto Luís como yo nos encontrábamos fuertes subiendo y claramente la táctica era abrir hueco en el ascenso. Dicho y hecho, desde la salida conseguimos una constante ventaja y que pudimos mantener hasta la meta. La nota negativa estuvo que en uno de los tramos a pie sufrí un cramponazo que me di a mi mismo en un gemelo y donde me produje una pequeña rotura de fibras.”

Marta Riba sigue en racha. Tras proclamarse campeona estatal en la modalidad individual y disputar una gran Pierra Menta con su flamante quinto puesto, esquiando junto a Gemma Arró, se adjudica el Campeonato estatal en su categoría. La pareja catalana paraba el crono en 3:22:49. Las navarras Laura Sola y Uxue Fraile entraban a meta tras ellas con un tiempo ocho minutos superior. Berta Vigo y Isabel Montañés cerraban las posiciones de honor terminando la carrera con un tiempo de 4 horas y 14 minutos.

Con la celebración del Rally de esquí de montaña del CEC en la estación de Baqueira Beret, se cierra la disputa del Campeonato de España de esquí de montaña en sus distintas modalidades, con lo que termina la última de las pruebas organizadas por la FEDME para el esquí de montaña español. En el caso de la Copa de España, ésta se cerró el pasado 7 de marzo en la Vall de Boí.