“Lo vivido este invierno tardará más en sanar”
Tras su llegada a Barajas el pasado martes día 27, Alex Txikon se recupera de sus congelaciones en el Hospital MAZ de Zaragoza, donde tendrá que permanecer algunos días.
Según el Doctor Kiko Arregui, las congelaciones no presentan mucha gravedad, aunque será necesario que el ingreso se prolongue al menos 7 días más, y "entonces veremos cómo han evolucionado las lesiones". El pie izquierdo lo tiene bastante más dañado que el derecho, siendo el primer dedo el que color más preocupante presenta.
Durante el día de ayer, y a través de su blog, Alex trasladó a sus seguidores y amigos unas líneas reflexivas sobre la experiencia de este invierno:
“Hoy, día 29, han pasado ya 20 días desde que todo comenzó, y todavía es como si fuese la peor de mis pesadillas. Aún no me creo nada, no me puedo creer nada de lo que ha sucedido hasta el momento. Nunca jamás ninguno de los que estuvimos allí olvidaremos lo vivido.
“Y ahora tenemos que continuar, tenemos que seguir cada uno con su vida. Pero sin nuestros tres compañeros, lo cual aún me resulta muy dificil y todavía no lo he llegado a asumir. Recuerdo la mañana del día 22, el helicóptero vino por fin a por nosotros , monté en él junto con Abbas e Ishaq y desde el helicóptero veía perféctamente el G1, pero en cuanto emprendió el vuelo valle abajo y dejé de ver el G1 y nos alejábamos… qué dolor tan grande sentí. Todo se acababa de verdad, volvía a la realidad y ahora sí que nunca jamás volvería a verles. Sabia que tenía que bajar pero parte de mi no quería.
“Hoy es el dia quizás que toca dar las gracias a todos y todas las que durante todos estos días os habéis acordado de mí, y desde aquí os doy las gracias de todo corazón por vuestro apoyo.
“En cuanto a mi situación, mis congelaciones no son graves y entorno a 2 a 3 meses estaré recuperado. Pero lo vivido este invierno tardará mas en sanar. Según el Dr Arregui, la próxima semana puede que me deje marcharme a casa…”