Todo un éxito de participación y organización
Con unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica del deporte, los participantes de la Asics Trail han protagonizado una carrera rápida y competida en la que el corredor Marc Soler ha batido el mejor tiempo registrado hasta la fecha con un crono de 2h 14 minutos.
Con la imponente presencia del Macizo del Montseny como vigía, este domingo 26 de mayo se ha disputado una nueva edición de la Asics Trail de Sant Esteve de Palautordera, una carrera de montaña de 27 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.052 metros. Esta carrera tiene su salida y también la llegada en la plaza de la Iglesia de la localidad de Sant Esteve de Palautordera, y pasa por los municipios de Sant Pere de Vilamajor y Mosqueroles, aprovechando los excepcionales paisajes del Parque Natural del Montseny y los corriols regados por la Tordera.
El corredor Marc Soler se ha llevado la victoria con un tiempo record de 2h 14min, consiguiendo batir la mejor marca por unos minutos y es que las condiciones meteorológicas eran ideales para correr en montaña. El segundo clasificado ha sido Francesc de Lanuza, seguido de Ramon Senar, mientras que en categoría femenina, la ganadora ha sido Montse Martínez, con un crono de 2h 36min, seguida de Alba Segura y de Dolors Morcillo.
Como siempre, la Asics Trail de Sant Esteve ha cumplido las expectativas de los casi 500 atletas participantes. Con un gran ambiente familiar, no tan solo los corredores experimentados han disfrutado de un gran día de deporte. El hecho de que paralelamente se disputaran la Speed Trail, una carrera más explosiva de 13 kilómetros con un cariz más popular y menos competitivo que transcurría por corriols, ríos, con subidas y bajadas técnicas, y la Mini Trail, carrera de un kilómetro para niños a partir de P3, ha convertido la jornada en una fiesta para toda la familia. Una cita clave dentro del calendario anual de carreras populares que ya resulta imprescindible para los amantes del deporte y la montaña, y que ha sido capaz de proporcionar a todos los participantes y sus acompañantes un día inolvidable.
Una organización impecable y una actuación impresionante de los voluntarios, a quienes cómo siempre hay que agradecer su ayuda sin la cual sería imposible la realización de esta carrera, han hecho de este acontecimiento deportivo un reto y una oportunidad única para vivir una gran experiencia en uno de los rincones más bellos de Cataluña.
Consulta las clasificaciones aquí.