Jonatan Flor e Itziar Zabala se proclaman campeones de la Copa de España de Bloque en Motril
Tras la ajustada final de Madrid la semana pasada estaba todo por decidir en Motril (Granada). La semifinal se disputó al más puro estilo americano. Los equipadores, entre ellos Marco Jubes y Carlos Catari, propusieron 8 bloques a superar en un tiempo establecido. De los más de 60 escaladores que competían,solo 16 podian pasar a la final. Ocho chicas y Ocho chicos.
La final a diferencia de las semifinales fue al más puro estilo de la Copa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), aunque con presas más propias de la Copa del Mundo. Hasta 4 bloques a resolver y tan solo 5 escasos minutos por bloque. En la final femenina se consiguieron encadenar todos los bloques mientras que en la final masculina tan solo uno.
Toda la final estuvo marcada por unos bloques muy físicos y por una gran espectación, pero el podio en Motril fue para Maud Ansade, Maria Alarcón e Itziar Zabala, en el caso de las chicas, mientras que el masculino estuvo ocupado por Jonatan Flor, en lo más alto, seguido por Javier Cano y Eric López.
Finalmentre Eric López (330 puntos) no pudo superar a Jonatan Flor (360 p.) que se hizo con el oro en esta Copa de España 2015. El tercero en el podio de la Copa fue Javier Cano (310 p.). Maud Ansade (300 p.), a pesar de ser la mejor en Madrid, Tortosa y Motril no superó a Itziar Zabala (325 p.) y se tuvo que conformar con una segunda posición, seguida de Mari Carmen Alarcón (265 p.) en la Copa de España de Bloque 2015.