Todo listo para que comience la XIV Poca Traça
El próximo domingo, 25 de marzo, tendrá lugar en Vall de Núria, la decimocuarta edición de la carrera Poca Traça - Memorial Esteve Soler. Se trata de una prueba de esquí de montaña puntuable para La Copa Catalana de Esquí de Montaña y el Campeonato de Cataluña por Equipos.
La carrera, que organiza el Centro Excursionista de Olot con la colaboración de Vall de Núria, tiene su punto de salida, desde el Santuario de la Vall de Núria. Después el recorrido sube en dirección Noucreus, baja a la Valleta Seva, remonta hacia el mítico Pas de Porc, baja a Carançà y remonta finalmente a Noucreus por una canal directo al collado. Todo ello conforma un itinerario precioso rodeado por la belleza de las montañas de Núria.
El trayecto está compuesto por 16 kilómetros que superan los 1.500 metros de desnivel positivo. La carrera Poca Traça tendrá su inicio a las nueve y media de la mañana desde el Santuario de la Vall de Núria. Previamente, a las 7.49h el tren Cremallera transportará los corredores hasta Núria.
La organización confía en que en los próximos días y con las previsiones meteorológicas favorables aumenten los inscritos para disputar esta carrera y se llegue a los 200 corredores de ediciones pasadas.
Fuente: Vall de Nuria