Trail running Info Trail running

Pablo Criado completa su reto alpino tras 9 días de trail y alpinismo

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem20/08/2015
©Facebook: Pablo Criado
©Facebook: Pablo Criado

El corredor de largas distancias, Pablo Criado, completaba recientemente el reto personal que se había fijado en el valle de Aosta: encadenar los cuatro principales picos de la zona en una mezcla entre trail y alpinismo. Ha coronado las cimas del Cervino, el Monte Rosa, el Gran Paraíso y el Mont Blanc du Tacul.

Partió el domingo 9 de agosto a las 6 de la mañana desde Courmayeur, pasando por Oyace, Cervinia, el refugio de Teodulo hasta coronar el mítico Cervino, primera de las cuatro cimas destacadas que tenía en su lista.

Todo el camino acompañado de un guía de la Società del Cervino, llevó a cabo la travesía Castore-Lyskamm-Capana Margherita para finalmente lograr la ascensión del Monte Rosa, el segundo de los cuatro puntos destacados que debían ser pisados necesariamente.

Tras ello, pasó por Staffal, Donnas, Cogne y en estos últimos puntos fue cuando el mal tiempo le obligó a revisar el recorrido. En el refugio de Chabod se unió a Anna Torretta, guía de la Società Guide di Courmayeur. A pesar de las dificultades, logró hollar la cima del Grand Paradiso, tercera y penúltima cima de la travesía.

En su noveno día de marcha, a las 5 de la mañana parte hacia Courmayeur para proseguir hacia el macizo más alto de los Alpes junto a Andrea Plat, guía de la Società delle Guide di Courmayeur. Ambos hollaron la cima Mont-Blanc du Tacul, ya que la ruta normal a la cima del Mont Blanc está cerrada por desprendimientos, y tras ello, emprendieron la recta final del reto bajando por Cosmiques y volviendo a Courmayeur.

El reto en cifras
Finalmente, y tras lograr terminar el objetivo que se había planteado Pablo Criado, se ha visto obligado a recorrer 440 km y un desnivel de 30.000 metros. Ha tachado las cuatro cimas en un total de 9 días de travesía entre el trail y el alpinismo.