Almería espera ya a los 500 participantes de la Calar Alto - Gergal
La II Media Maratón Calar Alto-Gérgal, que cuenta además con una ruta senderista, suma ya con 500 inscritos cuando aún no se ha cerrado el plazo de inscripción. La prueba está organizada por el Club Aqueatacamos y la Federación Andaluza de Montañismo y se celebrará el próximo domingo ocho de julio, domingo. Sólo quedan ya 50 plazas por cubrir.
La prueba supone un gran reto para los participantes, ya que es la media maratón con mayor altitud de España, con la salida y la llegada, que coinciden ambas en Calar Alto, ubicadas a una altitud de 2.160 metros, aunque este factor también permitirá a los deportistas disfrutar de una temperatura más benigna de la que reina en lugares más cercanos a la costa. A la hora de salida, está previsto que el termómetro marque 12º, mientras a la llegada, se esperan entre entre 18º y 20º.
Para los participantes, la iniciativa supone, además de un gran reto por la gran altitud de la zona, la ocasión de disfrutar de una bella panorámica que les permitirá contemplar desde la Sierra de los Filabres hasta el Mar Mediterráneo, además del Macizo de la Sagra, Sierra Alhamilla y el Desierto de Tabernas. El recorrido presenta un firme formado por pista y sendero y no opone gran dificultad técnica a los participantes.
La organización ha dispuesto que los participantes puedan recoger sus dorsales un día antes de la prueba, el sábado, en Deportes Diagonal, en la calle Blas Infante de Almería, de 10.00 a 13.00, o antes de que comiencen las pruebas, en la oficina técnica de Calar Alto. Los senderistas podrán recogerlos a las 6.45, puesto que comenzarán su marcha a las 7.30. Los corredores lo harán a las 8.00, ya que a las 9.25 asistirán a la charla técnica sobre la carrera y a las 9.30 empezarán su actividad.
La meta se cerrará a las 13.00, puesto que después, los participantes y la organización se dirigirán a Gérgal, a la Piscina Municipal, en la que se desarrollará la tradicional entrega de trofeos y la organización ofrecerá un almuerzo de convivencia a los deportistas.
La organización ha fijado un límite de edad para los participantes, que deben haber cumplido ya 18 años, y ha dividido a los deportistas en las categorías de absoluta, veterano y máster, además de los senderistas, que participan en una prueba no competitiva pero tendrán derecho a que se registren sus tiempos, conocer sus puestos y a recibir un diploma acreditativo. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y una botella de aceite Aberquino por cortesía de la Almazara de Canjáyar. Los interesados en participar pueden adquirir información a través de la página del club organizador.
Información extraída de la Federación Andaluza de Montañismo