Joel Jaile termina la Yukon Arctic Ultra en segundo lugar
Joel Jaile termina la Yukon Arctic Ultra, la prueba más larga y fría del mundo en segundo lugar tras el italiano Hanno Heiss. Llegaba a pocas horas de éste último, seguidos a mucha distancia por Bernhard Hasenbalg. Jaile y Heiss han sido los principales protagonistas de la carrera, la cual lideraron casi desde un inicio.
La carrera más dura del mundo en condiciones de frío, que discurre a lo largo del Yukon canadiense, una de las zonas más frías del país, supone casi 440 millas (708 kilómetros), en condiciones de autosuficiencia, que obliga a transportar un trineo con todo lo necesario para sobrevivir en el hielo y la nieve. Tan solo 10 puntos de control, de los que muy pocos están preparados para descansar, ducharse y comer.
Todos estos hándicaps que se suman los unos a los otros, explican por qué tan solo 19 corredores iniciaron una carrera de estas características. Actualmente tan solo 6 corredores siguen adelante, de los que dos, Heiss y Jaile, ya han cruzado la línea de meta.
Joel Jaile suma con orgullo otra gran gesta a su lista de carreras enormes en lo que a la distancia se refiere. Pocos meses después de destacar y vencer en la Projekt 500 millas de Baviera, arrancaba en este enorme proyecto que es la Yukon Arctic Ultra, y lo hace terminándola en segundo puesto, demostrando una vez más que se trata de uno de los grandes de la ultradistancia.