La élite del trail ya piensa en Chamonix
Cerrado ya el plazo de preinscripción para la Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB 2016), 14.664 corredores de 84 nacionalidades se han inscrito para participar en la reina de las Ultras. El dia 13 de enero se daran a conocer el número total de inscritos.
Entre el grupo de españoles más destacados está la presencia de Luis Alberto Hernando, segundo en la UTMB del pasado año; Miguel Angel Heras, campeón de España de Ultras; Pau Bartoló, ganador del TDS y Toti Bes. El catalán Pau Bartoló, vencedor de la TDS de 119km el año pasado, también estará en la salida del UTMB.
A nivel internacional, muchos otros corredores de élite estarán en la línea de salida para disputar la victoria. Los más destacados son Gediminas Grinius, quinto en UTMB en 2014, Ryan Sandes, Timothy Olson, además de los franceses Fabien Antolinos, sexto en el UTMB la pasada edición, y Julien Chorier.
El que seguramente no esté sea Xavier Thevenard, que tiene como objetivo correr en los 5 continentes y en la Hardrock 100. El corredor galo no defenderá el título que obtuvo el pasado año, que se sumó a su primera victoria en el UTMB en 2013. Contando, así, con dos victorias en el UTMB.
En la categoría femenina, Uxue Fraile, segunda en el UTMB y Gemma Arenas, campeona de España de Ultras se disputarán el UTMB. La presencia de la élite internacional pasa por los nombres de las estadounidenses Rory Bosio y Stephanie Howe. A ellas hay que sumarle también la corredora brasileña Fernanda Maciel, además de las corredoras galas Emilie Lecomte y Caroline Chaverot. Los nombres de Núria Picas, que declaró su intención de estar en Chamonix en 2016, y Nathalie Mauclair no están confirmados.