Angelike Rainer y Maxim Tomilov arrasan en los inicios de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo
El ruso Maxim Tomilov y la italiana Angelika Rainer no han podido comenzar mejor la temporada de escalada en hielo. Dos victorias en las dos pruebas disputadas les avalan como candidatos al título de la Copa del Mundo de 2012.
La segunda prueba del campeonato viajó este fin de semana a Saas Fee en Suiza. Los resultados no se distinguieron de la primera competición disputada en Korea. Tomilov y Rainer se hicieron con la victoria y cuentan con 200 puntos en la clasificación general.
Angelika Rainer, campeona del mundo en 2009 y 2011, llevaba dos años sin poder puntuar en Saas Fee debido a una repentina fiebre y a un golpe con un piolet. Rainer compartió su alegría al final de la prueba “pasé muchos nervios durante la clasificación pero conseguí transformar mis miedos en energía para ganar una de las mejores competiciones del circuito”. Así mismo quiso reflejar el buen momento que vive la escalada en hielo femenina “cada vez hay más experiencia y se mejoran los entrenamientos lo que significa que los diseñadores de las vías necesitan inventar nuevos problemas para cada competición”.
Maxim Tomilov es el símbolo del poderío ruso actual en esta disciplina de escalada y fue el único que completó la vía final en Saas Fee. Por su parte el único español en la competición, Javier Cano, acabo en la posición 39, en su debut en el Campeonato del Mundo de Escalada en Hielo.
La competición no abandona todavía los Alpes ya que se desplaza a Champagny, en Francia. Será la tercera de las seis pruebas del Campeonato y se disputará el 4 y 5 de febrero.