El Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña se disputa el sábado 18 de julio en Nembra
Doscientos corredores participarán el sábado 18 de julio en la séptima edición de la carrera por montaña Resistencia Reino Astur. Los corredores inscritos afrontarán el duro reto de superar un itinerario de dificultad alta, con 42 km de longitud y 6.000 de desnivel.
El próximo sábado 18 de julio se celebra la VII Resistencia Reino Astur, carrera por montaña organizada de conjuntamente por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.
La prueba deportiva fue presenta esta mañana en un acto que contó con la presencia del Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero Del Prado, del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, del Presidente de la Asociación de Vecinos de Nembra, Jesús García Fernández, del vocal de carreras por montaña de la FEMPA, Alfredo García Cuetos, y del corredor del equipo Land, Santi Obaya.
En su séptima edición esta competición acogerá el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.
En total serán 200 los corredores que se disputarán el título de campeón de Asturias, para lo cual habrán de superar el duro reto que plantea la prueba: un itinerario de gran dificultad, con 42 kilómetros de longitud y 6.000 metros de desnivel acumulado. Sin lugar a dudas, todo un desafío para los atletas inscritos en la carrera.
La salida oficial de la prueba tendrá lugar a las 7:45 horas desde la localidad de El Quempu, Nembra, donde también se instalará la meta. Los atletas tendrán un tiempo máximo de ocho horas para completar el recorrido, a lo largo del cual se habilitarán nueve puntos de avituallamiento.