MaXi-Race y el Coronavirus: El evento aún está programado para el 29 y 31 de mayo de 2020
Ya es una realidad. El coronavirus es una epidemia y la mayoría de competiciones del mundo Outdoor están cancelando todos los eventos. El último en pronunciarse ha sido a MaXi-Race. A pesar de todo el alboroto que está viviendo Francia, los organizadore siguen programando la carrera por las mismas fechas: 29 y 31 de mayo de 2020. No obstante, han dejado claro que todo puede cambiar a partir de la evolución del Covid-19.
EL COMUNICADO DE LA MAXI-RACE
Con el actual brote del virus corona que ahora afecta a todo el planeta, incluida Francia y la Alta Saboya, el equipo organizador de MaXi-Race desea informar a los corredores de la situación a partir del 9 de marzo de 2020.
El 8 de marzo de 2020, las autoridades públicas en Francia implementaron nuevas medidas restrictivas para los principales eventos públicos. Estas medidas permanecerán vigentes hasta mediados de abril y, por el momento, no afectarán a la MaXi-Race. A partir de ahora, el evento aún está programado para el 29 y 31 de mayo de 2020.
En la actualidad, es imposible predecir cómo evolucionará la epidemia. El director de la carrera ya está revisando las diferentes opciones posibles para cualquier posible restricción futura que pueda aplicarse.
Para poder reaccionar rápidamente, los organizadores de la carrera están trabajando con los socios públicos y privados del evento, los proveedores de servicios involucrados en la organización de la carrera, así como los clubes y voluntarios que representan la base de toda la organización.
A principios de abril, para garantizar que los corredores registrados tengan tiempo para realizar los cambios apropiados en los planes, los organizadores de la carrera proporcionarán toda la información necesaria sobre los posibles escenarios opcionales que podrían implementarse.
Para aquellos corredores que habían planeado registrarse en los próximos días, los organizadores de la carrera recomiendan que esperen hasta recibir la actualización mencionada anteriormente. Para acomodar esta situación única, la fecha límite para registrarse se ha extendido hasta principios de mayo, siempre y cuando haya cupos disponibles.
A partir de este comunicado de prensa, el equipo organizador quisiera reiterar su deseo de garantizar que la MaXi-Race 2020 tenga lugar y continúe trabajando sin parar para que todos puedan celebrar la décima edición del evento juntos.
Sin embargo, la salud pública es claramente la prioridad, y las directivas gubernamentales y las restricciones de salud que entren en vigencia guiarán las decisiones que tendremos que tomar.
Esperamos que la situación mejore para mejor. ¡Todo el equipo organizador recomienda que continúe entrenando, la actividad física es la mejor manera de mantenerse saludable y en buena forma!