Alban Levier y Anna Stöhr se anotan la primera de la Copa del Mundo de Búlder
El pasado domingo 31 de mayo se celebró en Toronto (Canadá) el estreno de la Copa del Mundo de Búlder de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC). Los escaladores más fuertes del planeta volvieron a verse las caras tras el Campeonato de Europa celebrado dos semanas atrás.
La final deparó muchas sorpresas en forma de eliminación de varios bloqueros de renombre, comenzando por el ganador del pasado año en la misma plaza, Guillaume Glairon, así como el ídolo local Sean McColl, Jakob Schubert o Shauna Coxsey. La competición fue eléctrica hasta el final, con dificiles problemas y un público numeroso y apasionado.
Entre las chicas reinaba la igualdad con una Alex Puccio que se quedó muy cerca del podio. Un pasito más dieron Juliane Wurm, que se quedó con el bronce, y la japonesa Akiyo Noguchi -segunda-, mientras que la victoria fue para la experimentada austriaca Anna Stöhr. En el lado masculino, Alban Levier dio la campanada y mantuvo la corona francesa por delante del estadounidense Nathaniel Coleman y del checo Adam Ondra que fueron segundo y tercero respectivamente.
La prueba canadiense no contó con participación española.