Marco de Gasperi bate el récord de ascenso-descenso del Mont Blanc desde Courmayer
El corredor italiano explicaba que ésta era una de sus metas personales más importantes. De Gasperi ha logrado subir y bajar del techo de los Alpes en un tiempo total de 6 horas, 43 minutos y 52 segundos. El italiano comentaba a través de las redes sociales: “Feliz de completar sano y salvo la prueba más dura de mi vida!”.
Marco de Gasperi es uno de los pocos corredores que, en las carreras verticales, puede hacerle sombra al mismísimo Kilian Jornet. Así lo ha demostrado rebajando el récord de ascenso-descenso del Mont-Blanc desde el pueblo de Courmayer.
Lo hizo público a través de su cuenta de Twitter con un mensaje claro y escueto: “Nuevo récord el Mont-Blanc desde Courmayer: 6:43’52’. Feliz de finalizar sano y salvo la prueba más dura de mi vida!”. Se mostraba muy feliz de la meta lograda ya que, como él mismo deja claro, éste era un objetivo que tenía en mente desde hace tiempo.
El antiguo récord del recorrido, de 52km en total y un desnivel de 3.800 metros, estaba desde 1995 en manos del corredor de montaña italiano Fabio Meraldi, que lo fijó en las 6 horas, 45 minutos y 24 segundos. Dadas las diferencias en este deporte a lo largo de los años, el récord de Meraldi ya tenía entonces un gran mérito.