Arnau Juliá y Nathalie Mauclair se imponen en la TDS
Llegada de la TDS, primera de las pruebas del Ultra Trail del Mont Blanc, y primera victoria para uno de nuestros corredores: Arnau Juliá (15h10’). El catalán supo ir de menos a más para imponerse al francés Antoine Guillon (15h21’) y al italiano Mattia Roncoroni (15h31’). La francesa Nathalie Mauclair (17h36’) fue la más fuerte de las mujeres.
Arnau Juliá volvió a lo más alto del podio en una carrera de prestigio -y la TDS (Sur les traces de les Ducs de Savoie) lo es- un año después de vencer en el Trail de l’Emmona. El corredor de Buff Spain, cuyo mejor resultado este año se reducía a un quinto puesto en la Trans Havet, jugó sus cartas de manera inteligente. Mantuvo el ritmo durante los 119 kilómetros (y 7200 metros de ascenso) lo que le permitió ir ganando posiciones en la segunda mitad de la carrera.
No corrió la misma suerte el alicantino Daniel Amat que fue en cabeza durante muchos kilómetros pero se desfondó pasado el ecuador de la carrera. Algo parecido le ocurrió al desconocido Roncoroni que, tras cuestionar la victoria de Juliá durante varios kilómetros, cayó descolgado. Y como la experiencia es un grado, el francés Guillon aprovechó su conocimiento del terreno para hacerse con el segundo puesto. El español Juan María Jiménez Llorens (15h55’), que había pasado el 30º en el km. 20, fue remontando en la meta hasta cruzarla en cuarta posición.
Nathalie Mauclair, sin rival
La francesa se puso al mando de la carrera desde el inicio. Esta diseñadora que está en su segunda temporada intensiva de carreras por montaña finalizó en la decimocuarta posición de la clasificación absoluta por delante de la inglesa Clare Price (18h09’) y la italiana Lisa Borzani (19h07’).