La mala meteorología pone fin a la expedición TNF al Nanga Parbat
Después de 64 días de expedición, durante el período más frío y más intenso del año, el clima finalmente ha sido demasiado para soportar. En su punto más fuerte, el viento alcanzaba una velocidad de 80 km/h. Esto en combinación con las bajas temperaturas; las condiciones llegaron a ser demasiado peligrosas.
Para Simone Moro, esta era su segunda expedición para llegar a la cumbre durante la estación más fría y más intensa del año. En estos momentos en los que tanto se ha logrado para el montañismo, los atletas de The North Face creen que siempre hay más retos para acoger y muchas más metas que superar. Comprensiblemente, Simone se encuentra decepcionado, pero no derrotado. Nanga Parbat seguirá siendo una ambición de por vida.
Aunque el objetivo principal no se ha alcanzado en esta ocasión, The North Face se muestra extremadamente orgulloso de su equipo por su tenacidad y su espíritu. Habiendo llegado a 7.200 m, David Goettler ha escalado hasta el tercer punto más alto en el Nanga Parbat en invierno. Ha sido una aventura increíble que requiere grandes cantidades de paciencia y perseverancia.
Este desafío ha supuesto un paso importante en un viaje épico. El llegar a la cumbre es sólo una parte de la historia. The North Face tiene como objetivo demostrar que la exploración nunca se acaba, y como prueba de ello la expedición invernal de Nanga Parbat 2014.
Desde 1988, se han llevado a cabo 30 intentos de ascensiones invernales en los picos de 8000 metros de Pakistán, de los cuales 17 fueron en Nanga Parbat - todas sin éxito debido a los cortos periodos de buen tiempo. Conocida como "Killer Mountain", Nanga Parbat en Pakistán es una subida extremadamente difícil y cobrándose la vida de numerosos montañeros en el pasado. La novena montaña más alta del mundo, el Nanga Parbat se eleva a 8.125 metros, y sigue siendo uno de los dos últimos 8.000’s pendientes aún de una ascensión invernal.