Nuevo impulso para el GR-3
El pasado jueves 9 de febrero, el Coordinador del Área de Senderos de la FEEC, Josep Casanovas, se reunió con representantes de diversas entidades excursionistas de Lleida para hablar del proyecto del sendero GR-3.
El GR-3 o Sendero Central de Catalunya es un sendero de gran recorrido que transcurre por diversas comarcas del interior catalán. El recorrido proyectado, que aún no ha sido realizado, tiene un trazado circular que une Lleida con Tremp, La Seu d'Urgell, San Juan de las Abadesas, Manresa, Solsona y Tárrega, entre muchas otras poblaciones catalanas. Este sendero fue homologado en 1992 y cuando se complete tendrá una distancia cercana a los 800 km, de los cuales unos 226 km ya han sido señalizados.
A la reunión asistió también Xavier Mases, responsable de la Región VIII de la FEEC. Josep Casanovas pudo captar el gran interés mostrado por las entidades para avanzar en la implantación del GR-3 en las comarcas de Lleida y, en un tiempo cercano, buscar la culminación definitiva del Sendero Circular de Cataluña. Una vez finalizado, el GR-3 se convertirá en uno de los senderos de gran recorrido más largos de Catalunya.
En este encuentro se establecieron las bases para que, en el mes de abril, el sendero pueda llegar desde Lleida a Balaguer. Por el sur, el GR-3 ya conecta Alfés y Lleida, y falta la conexión de un tramo entre Vallbona de les Monges y Lleida, que también se terminará antes del verano.
Josep Casanovas reiteró su agradecimiento por la labor y el empuje que demostraron las entidades implicadas y sus voluntarios. Un hecho que ayuda a que nuestra red de senderos homologados, día a día, gane en calidad y servicios.
Información de la Federación d'Entitats Excursionistes de Catalunya