Trail running y fiesta se unen en la primera edición de L'Esquella de Pardines
El próximo sábado 9 de Junio se celebrará en Pardines (Ripollès), la primera edición de la carrera de montaña nocturna L’Esquella de Pardines. Esta competición deportiva tendrá un recorrido circular de 21 Km, exigente, de dificultad elevada y desconocido por los participantes, hasta el día antes de la carrera; hecho diferencial dentro del calendario de pruebas de trail running.
Esta media maratón de montaña prevé la participación de 300 corredores procedentes de todo el estado. Aquellos interesados pueden inscribirse a través de www.esquella.com con un coste de 20€ por persona.
"Esquella de Pardines ha nacido de la ilusión y esfuerzo de un grupo de amigos, apasionados de la montaña, con la voluntad de crear una prueba diferencial, dentro de concentrado calendario de carreras de Trail running” explica Miquel Pérez responsable del proyecto. "Estamos convencidos que los corredores que nos acompañen este gran día, disfrutaran de una relación plena con la naturaleza y el pueblo, compitiendo y celebrando todos juntos esta primera edición de L’Esquella de Pardines" añade Pérez.
El inicio de carrera tendrá lugar en el pueblo de Pardines a las 18:45. A través de caminos de montaña de tipo alpino, los participantes alcanzaran la cima del mítico Taga, -situado a 2040 metros- desde dónde vivirán en un entorno privilegiado, el momento de la puesta de sol. Ya de vuelta al pueblo, el sonido de los cencerros -Esquella en Catalán, que da nombre a la carrera-, que harán los lugareños y seguidores de los corredores, acompañaran los últimos metros a los participantes.
Al finalizar la parte deportiva del evento, será el momento de relajarse y disfrutar de una noche mágica. Los habitantes de Pardines serán los anfitriones de una gran fiesta dónde competidores y público, compartirán una velada inolvidable.
Entregados con la iniciativa, los mismos habitantes de Pardines abrirán las puertas de su casa, para alojar a los corredores, convirtiendo así, l’Esquella de Pardines en una experiencia única y entrañable.