Tor des Géants: mano a mano con los gigantes de los Alpes
La tercera edición de la Tor des Géants, del 9 al 16 de septiembre, promete ser apasionante. Así lo augura al menos el hecho de que las inscripciones se agotasen en apenas 27 minutos. Se trata de una carrera de 330 kilómetros y un desnivel positivo de 24.000, con el punto de partida en el Valle de Aosta y el final en Courmayeur, en pleno corazón de los Alpes.
Frente a otras carreras con un recorrido parecido, la organización de esta carrera no impone etapas prefijadas, por lo que el vencedor es el primero en entrar en la línea de meta. Según las previsiones, los más rápidos lo harán en cuatro días y tres noches, mientras que el tope está fijado en 150 horas, es decir, seis días seis noches y seis horas.
Esta característica, unida al marco incomparable ofrecido por las montañas más altas de los Alpes – Mont Blanc, Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso – hacen de esta carrera algo inigualable.
Así lo han debido pensar los 550 participantes que se inscribieron en la primera media hora, agotando en 27 minutos todas las inscripciones. En total, este año serán 600 los participantes, provenientes de hasta 26 países de cuatro continentes. España será el tercer Estado con mayor representación (7%), justo por debajo de Italia (47%) y Francia (26%). Este año 63 dorsales estarán llevados por mujeres.
Fuente: Tor des Géants