Senderismo y trekking Info Senderismo y trekking

The North Face renueva sus Summit Series

Redacción - @OutdoorActual17/10/2016
Imagen

La evolución de la línea Summit Series de The North Face continúa en la temporada de otoño e invierno con el nuevo desarrollo desde el relanzamiento en 2015 del mejor equipamiento alpino del mundo. La línea cuenta con un nuevo modelo, deportivo y refinado, además de un conjunto adicional multicolor, verde resina/hiedra trepadora para hombre, y verde oscuro/teja conífera para mujer, así como el añadido de Gore-Tex a la chaqueta L5 y al pantalón shell L5.

Otra novedad de la línea 2016 es la incorporación de la Alpine 50, una mochila ligera y duradera, pensada para las expediciones alpinas en altitud. Dotada de construcción Fuseform y nylon Cordura, sus características clave incluyen una solapa superior que sirve también de sistema porta-cuerdas, cinturón y panel de soporte extraíbles, y cobertura reforzada para las puntas de los picahielos.

Pero no solo está la Alpine 50: el resto de la línea sigue liderando la tecnología y la innovación en el alpinismo, representado el máximo nivel en equipamiento para expedición. La colección consta de seis capas, de la L1 a la L6, denominadas así como indicación de la capa que debería corresponder a cada prenda una vez puesta, e incluye, entre otras:

El Top y el Pantalón Summit L1 son las prendas de base esenciales, confeccionadas con material Thermolite que proporciona calor zonal y gestión de la humedad, y están dotadas de construcción articulada con costuras mínimas para mayor movilidad.

La Chaqueta L2 es una capa media realizada con forro polar FuseForm Polartec Hardface extremadamente duradero, logrando el perfecto término medio entre protección y comodidad. Su centro-espalda y axilas de punto con construcción de ingeniería mejoran enormemente el control de temperatura. Por último, se potencia la visibilidad mediante el uso de cinta reflectante.

La Chaqueta Summit L3, una capa media de plumón ultraligero, aislada y con plumón RDS de 800 cuins, utiliza la construcción FuseForm™ para una durabilidad intensificada con costuras mínimas.

La Chaqueta Summit L4, la capa media sintética más abrigada de todas, un 15% más cálida que cualquiera de nuestras otras chaquetas ThermoBall, está aislada con ThermoBall, un aislamiento sintético exclusivo de The North Face que retiene el calor en mojado. Diseñada específicamente para el movimiento vertical, con paneles stretch y uso de material mini-ripstop, ligero pero duradero.

La Chaqueta y el Pantalón Shell Summit L5 son las shells de abrigo más avanzadas que haya construido jamás The North Face: ofrecen una durabilidad intensificada y una protección superior, con construcción FuseForm localizada, además de la novedosa inclusión de una membrana Gore-Tex 3L impermeable y sumamente transpirable.

La capa final de la línea es la Chaqueta Summit L6, una chaqueta de rapel de plumón RDS de 800 cuins que utiliza la construcción soldada Z-baffle para mayor calidez y resistencia a la intemperie, así como la construcción FuseForm™ para una durabilidad intensificada. Tanto las chaquetas L5 como las L6 contienen además una bandera reflectante de emergencia, que puede emplearse para atraer la atención. Confeccionada con materiales sobrantes del proceso de fabricación, llevan el logo altamente reflectante de la Summit Series.

La colección Summit Series OI16 está disponible globalmente en tiendas seleccionadas The North Face, distribuidores especializados y online.

Galería de fotos