La fábrica de Rossignol en Artés cumple 40 años
El pasado viernes 2 diciembre fue una fecha para enmarcar en la fábrica que Rossignol tiene en Artés, pues con motivo de su 40 aniversario se celebró un acto conmemorativo. La actual fábrica de 30.000 m2 fue fundada en 1971 y la ocasión merecía una jornada para recordar.
Sobre las 12 del mediodía los asistentes fueron conducidos a un espacio de la fábrica habilitado para el acto en el cual, Enric Casas, director de la fábrica, realizó un speech inicial como hilo conductor de un vídeo muy emotivo en el que aparecían los trabajadores de la fábrica detallando su día a día, los valores de la empresa y los suyos propios. Acto seguido, llegó el turno del fundador de la fábrica y expropietario del grupo Rossignol, el mítico Laurent Boix-Vives. Regaló un discurso realmente conmovedor a los presentes en el que narró varias anécdotas con sus experiencias a cargo del grupo.
El siguiente turno fue para el presidente del grupo, Bruno Cercley, quién valoró positivamente los últimos 3 años del Grupo, ya que se ha logrado un cambio positivo pasando de unas pérdidas de 90 millones a alcanzar unos beneficios de 5 millones.
Posteriormente el presidente de la sección industrial del Grupo, Jean Laurent Nectoux, tomó la palabra resaltando la importancia de la fábrica y comunicó que ésta recibiría una inversión de 6 millones a lo largo de los próximos 3 años, implantando así maquinaria de última generación. Los números de esta fábrica hasta la fecha de hoy son escalofriantes : 15 millones de pares de esquís vendidos con un nivel de exportación neta del 97% ; actualmente se producen 450.000 pares al año ; el 12% de la producción de esquís en todo el mundo salen de Artés. No hay dudas de que la inversión millonaria ayudará a mejorar, aún más, dichos números.
Tras sus palabras, se visualizó un vídeo muy emotivo realizado por el subgrupo de Rossignol de EEUU en el que se reconocía el buen trabajo hecho durante todos estos años en Artés. Se mencionó el buen trabajo realizado con el modelo S7, best-seller en EEUU durante los últimos 3 años.
Para concluir el acto se llevó a cabo la entrega de placas conmemorativas a aquellos trabajadores de la fábrica que estuvieron en los inicios y que hoy día continúan en plantilla. La ceremonia se amenizó aún más con un gran aperitivo donde no faltó el brindis, el pastel y los bombones personalizados para la ocasión. El acto se clausuró a las 15 horas.