Kilian Jornet mantiene el liderato de la Copa del Mundo
Kilian Jornet no pudo cerrar la prueba de la Copa del Mundo del Etna con doblete. Después de la victoria del viernes en la Vertical Race, el catalán quedo segundo en la carrera individual, consolidando el primer puesto de la clasificación de la Copa del Mundo. Entre las mujeres, la francesa Laetitia Roux se ha convertido ya en la gran favorita para ser la campeona del 2012, gracias a su doblete en el Etna. Eso sí, con el permiso de Mireia Miró, subcampeona en ambas pruebas.
La Vertical Race del viernes fue una carrera marcada por el intenso calor, según señalaba Kilian al cruzar la línea de meta: “Realmente ha sido una prueba muy dura debido al intenso calor, que se ha notado a nivel muscular. Desde el principio de la carrera nos hemos escapado un grupo de corredores y en pocos instantes aprovechando una dura rampa, he podido marcar un poco la diferencia, que he aguantado hasta al final y que me ha servido, para poder controlar la carrera hasta el final”.
Kilian comentaba que “después de un par de semanas donde he hecho mucho volumen de entrenamientos, no pensaba que mis piernas respondieran tan bien, por lo que he tenido una carrera con muy buenas sensaciones”.
En la Carrera individual de hoy, Kilian ha tenido que conformarse con la segunda posición, por detrás de William Bon Mardion. Al finalizar la prueba Jornet comentaba que está “muy satisfecho de la segunda plaza, la verdad es que ha sido una carrera con muy buenas sensaciones".
"Como ayer, ha sido una prueba muy dura debido al sofocante Calor. Ha sido un recorrido con unas fuertes pendientes, donde desde la salida nos hemos escapado un grupo de corredores junto a William Bon Mardion. En una bajada William me ha pasado, y ya ha sido muy difícil poder alcanzarle para luchar por la victoria, y el objetivo ha estado en mantener la segunda plaza ya que Lorenzo estaba apretando por detrás. Finalmente he podido mantener la posición hasta cruzar la línea de meta. La verdad es que las diferencias han sido muy cortas y hasta el final ha estado muy ajustado”, concluía Kilian.
Después de la carrera Jornet ha tenido tiempo de subir hasta la cima del Volcán Etna para contemplar sus espectaculares vistas. “Hemos subido con Mireia Miró hasta la cima del volcán al final de la carrera. Unas vistas espectaculares y únicas”.
Precisamente Mireia ha sido otra de las protagonistas de las jornadas en el volcán siciliano, con sus dos platas en las carreras vertical e individual. Miró ha cuajado dos grandes actuaciones que, sin embargo, no han servido para doblegar el imperio que este año está estableciendo Laetitia Roux en la Copa del Mundo. La esquiadora francesa consiguió un nuevo doblete, afianzando su candidatura para proclamarse campeona del mundo este año.