Senderismo y trekking Info Senderismo y trekking

Nueva tienda de Salewa en Barcelona

Redacción OutdoorActual30/09/2011
Imagen

Salewa inauguró ayer su primera tienda en España. La multinacional con sede en Bolzano (Italia) se ha instalado en pleno centro de Barcelona, en la calle Canuda número 41-43, y cuenta con 200 m2 en los se puede encontrar todo lo necesario para la montaña, desde textil, calzado, tiendas de campaña, sacos de dormir, arneses, etc.

El objetivo de Salewa con sus tiendas propias es que el usuario tenga acceso en un mismo espacio a todos los elementos que pueda necesitar para su actividad.

“Abrir una tienda en España, concretamente en la ciudad de Barcelona supone un paso adelante significativo para Salewa Ibérica. A pesar del actual contexto económico, Barcelona sigue siendo un referente mundial que además cuenta con una gran tradición en la práctica de deportes al aire libre. Por todo ello teníamos un gran interés en tener presencia en una de las ciudades más relevantes del arco Mediterraneo”, señaló Heiner Oberrauch, presidente y propietario del Grupo Salewa.

Por su parte, Albert Carreras, Director General de Salewa Ibérica, apuntó que “con esta tienda, se reforzará la marca en España, dotándola de una mayor visibilidad y contribuirá a reforzar el trabajo que ya realizan todos los puntos de venta en los que se encuentran nuestros productos”. La tienda se pone en marcha conjuntamente con la familia Mañanés, propietarios de otras tiendas de deporte en Barcelona y con amplia experiencia en el sector.

Con más de 75 años de historia, Salewa es el líder en la fabricación de todo tipo de material relacionado con el outdoor, el alpinismo, la escalada y el trekking, entre otros. Salewa cuenta con 30 tiendas propias en Europa, incluida la nueva tienda de Barcelona y 80 tiendas en Asia, entre las que destaca la también recién abierta en Katmandú (Nepal). El objetivo de nuevas aperturas a finales del año 2013 es llegar a las 60 tiendas en Europa y 130 en Asia.

En 2010 el Grupo SALEWA facturó 165 millones de euros y en 2011 prevé crecer un 10%. La empresa cuenta con 350 empleados, distribuidos entre la central y sus ocho filiales. La sede central de la compañía está situada en el sur del Tirol, en un moderno edificio dotado de las más innovadoras técnicas de arquitectura y diseño. El edificio, que dispone del mayor rocódromo de toda Italia, se ha convertido en un punto de referencia para el desarrollo sostenible en los deportes de montaña.

Galería de fotos