Comienza en abril el circuito Trailwalker 2017 con más de 2.000 participantes
El próximo sábado 1 de abril en el recinto firal de Olot (Girona), más de 2.200 personas repartidas en más de 370 equipos de 6 se enfrentarán al primer desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017: recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.
La cita del próximo fin de semana en Girona es la primera del circuito Trailwalker 2017 y transcurre por los entornos naturales de la Vía Verde de Girona, desde la localidad de Olot hasta Sant Feliu de Guíxols.
Además, este año se pretende batir el record de equipos inscritos en el circuito Trailwalker, puesto que a la prueba de Girona, se añade la de Euskadi, que se celebra por primera vez el 20 y 21 y de mayo alrededor de los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa, y la de Madrid, que recorrerá la Sierra Norte y el Valle de Lozoya el 3 y 4 de junio.
En total, a día de hoy serán más de 570 equipos los que con sus kilómetros lucharán contra la pobreza y por el derecho al agua en el Oxfam Intermón Trailwalker, y a los que se irán sumando muchos más equipos, ya que las inscripciones para Euskadi y Madrid siguen abiertas.
El Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en nuestro país, superando en las últimas ediciones el millón de euros en donativos. Hasta la fecha, los equipos que se enfrentarán al desafío 2017 en cualquiera de sus pruebas ya llevan recaudados más de 630.000 euros, cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid en junio. Toda la recaudación del Trailwalker, Oxfam Intermón la destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.
El reto solidario es el componente principal del Oxfam Intermón Trailwalker, además del trabajo en equipo, la preparación deportiva y el desafío físico y mental. Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar, antes del evento elegido, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos equipos a recaudar cantidades superiores a 11.000 euros.
El desafío del Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer 100km en un máximo de 32 horas. No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.