Trail running Info Trail running

Anne-Lise Rousset y Nicolas Martin se llevan una espectacular High Trail Vanoise

Redacción - @outdooractual11/07/2016
©Ian Corless.com
©Ian Corless.com

La nueva High Trail Vanoise, tercera prueba de las Skyrunner World Series, golpeó con fuerza este pasado fin de semana con una carrera formidable llevando al límite incluso a los skyrunners más experimentados.

La corredora francesa Anne-Lise Rousset fue la estrella del día, incluso en la categoría masculina, con una carrera espectacular, que lideró de principio a fin y en la que se situó en la sexta plaza de la general, a tan solo 45 minutos de Nicolas Martin, vencedor en categoría masculina.

Cerca de una hora por delante del resto de las mujeres, Rousset cerró la prueba en las 10 horas y 13 minutos, es decir, en la sexta posición del ránking general. El resto del podio fue una lucha constante entre Maud Gobert, finalmente segunda (11h04’21”), y Anna Comet, que terminaba la carrera a cinco minutos de la plata. Por su parte, Gemma Arenas dio por buena la cuarta plaza que la mantiene en el liderato de las Skyrunner Ultra Series.

Rousset exclamaba tras la carrera: "Esta es la experiencia más dura que nunca he hecho y estoy muy contenta de la victoria! Esta es mi primera victoria en las Skyrunner World Series y estoy muy orgullosa de pdoer vestir el maillot

Nicolas Martin protagonizó una carrera extraordinaria. Dimitry Mityaev lideró la prueba durante buena parte del trazado, pero en la segunda mitad de la prueba todo cambió. Martin logró situarse en el liderato y lo mantuvo hasta cruzar la meta, a pesar de que el polaco Marcin Swierc le disputó la victoria hasta el final.

El corredor galo paró el crono finalmente en las 9 horas y 28 minutos. Swierc tuvo que conformarse con la segunda plaza al no poder sobreponerse al corredor francés, marcando un tiempo de 9h31’59”. Mityaev se mantuvo en el podio con una tercera plaza que le sabía a poco, con un tiempo final de 9 horas y 36 minutos.

La exigencia de esta carrera, la más alta de Europa llegando a los 3.653 metros, que transcurre entre nieve y hielo atraerá a muchos corredores en las futuras ediciones, que querrán medirse ante un trazado tan técnico como el que se propone en la Val d'Isère.