II Hasta que sólo quede uno

El domingo 26 de febrero tendrá lugar esta curiosa prueba en la provincia de Gijón. Hasta que sólo que uno es una carrera sin distancia predeterminada. La competición se basa en dar vueltas a un circuito hasta que sólo quede un corredor en el recorrido, por el abandono del resto o porque han sido doblados.
Esta carrera, que muestra abiertamente su carácter amistoso, cuenta con un circuito de 1800 metros de distancia que salvan un desnivel acumulado de 220 metros. El recorrido se hará entre la playa de Peñarrubia y el mirado del Parque de la Providencia en la ciudad asturiana de Gijón, que acogió también la primera edición.
El pasado año Santi Obaya, campeón de Asturias de carreras por montaña, fue el ganador realizando 38 kilómetros y es la persona que uno de los miembros del equipo que ha gestionado y diseñado el itinerario de esta edición.
Las inscripciones para el evento, que son gratuitas, ya están abiertas. Tan sólo es necesario manda un correo electrónico a la siguiente dirección. Debido al carácter no competitivo del encuentro tampoco habrá premios a la llegada.