Si la nieve no va a la montaña...
El anticiclón que está dejando a gran parte del sur de Europa sin poder disfrutar de la temporada de nieve ha provocado que las estaciones tengan que despertar su ingenio, transportando nieve de la montaña a las estaciones con un helicóptero. Esta decisión ha creado gran controversia y, como no podía ser de otra manera, se ha generado una gran polémica en torno a ello.
"Si la nieve no va a la montaña...", deben haber pensado en las principales estaciones de esquí de Los Alpes. Y es que la estación de Les Karellis, ubicado en Savoia y con tan solo 60 km esquiables por culpa del anticiclón que está dejando sin nieve a las estaciones de esquí y sin la posibilidad prácticamente de activar los cañones para crear nieve artificial. Para solucionarlo, la estación puso en marcha un helicóptero para recoger nieve y depositarla en un cruce de pistas de 150 m de largo para mantener unidas 12 hectáreas de dominio esquiable y no tener que cerrarlo.
Esta iniciativa, además de crear una gran polémica entre los esquiadores, ha provocado la réplica de otras estaciones alpinas, como Sainte-Foy-Tarentaise que transportó 100 toneladas de nieve en 60 viajes a sus pistas entre los días 27 y 28 de diciembre para salvar la campaña de esquí navideña.