Verticalidad Info Verticalidad

Adieu Stef

Redacción OutdoorActual20/06/2012
Imagen

El pasado día 17 fallecía Stéphane Brosse debido a una brutal caída mientras se disponía, junto a Kilian Jornet, a a atravesar los Alpes. El esquiador catalán ha cancelado su gira estadounidense y su participación en la Western States 100 de California y espera poder apoyar directamente a la familia de Brosse.

El magnífico esquiador francés cayó a 3700 metros cuando se desprendió debajo suyo una cornisa de nieve. Kilian quedó allí, sólo y sin asistencia, y esperó al equipo de rescate francés. También colaboró en la recuperación del cuerpo con el equipo de salvamento suizo. Hoy nos llega este texto de despedida que hemos visto en su página web.

“Recuerdo la facilidad con la que descendía, siempre de forma sencilla sobre todas las nieves. Recuerdo su seguridad, de lo fácil a lo difícil. Recuerdo tu sonrisa cuando estabas en las montañas.

Aprendía a tu lado a sentir la montaña más que las propias técnicas. Aprendí a tu lado a vivir con pasión nuestras pasiones, en el esfuerzo, en la montaña, pero también en la amistad y en la familia. Aprendí contigo que las victorias no están en los periódicos si no en nuestros ojos y en los de nuestros seres queridos. Aprendí contigo el valor de la vida, vivir y perseguir los sueños.

Te conocí como “le Boss” el mejor competidor de la historia del esquí de montaña, cuya participación era sinónimo de victoria. Te aprecio por amar desapercibido tu deporte y transmitir los conocimientos y valores a los jóvenes hasta que brillan por sí mismos. Te quiero por tu amor a la vida, a tus seres queridos, por la simplicidad y la verdad.

Estoy orgulloso de los momentos compartidos contigo, estoy orgulloso de haber conocido a la increíble persona que está detrás del enorme campeón.

Cuando vamos a la montaña es imposible pensar que algo malo puede pasar. Tu paso seguro, relajado, sencillo, me ha inspirado confianza, seguridad. A tu lado nos sentimos seguros.

Eras demasiado fuerte para la montaña, Stephane, yo te ví descender las laderas imposibles a gran velocidad, saltar grandes repisas sin temblar, hacer los giros en nieves inesquiables... Como dijo Messner, “la montaña no es justa ni injusta, es peligrosa”. Te has ido demasiado pronto, Stephane.

Te has ido como viviste, con una sonrisa, con amabilidad, sin hacer ruido y sin embargo en lo más alto. Sin dolor, cayendo como cae un árbol suavemente. Adiós Stef, estarás siempre en nuestros corazones.” Kilian Jornet Burgada