El Aconcagua rechaza a Fernanda Maciel en su primer intento de récord
Fernanda Maciel da media vuelta en el primer intento de récord en el Aconcagua. Con las pisadas de Kilian Jornet todavía marcadas en el terreno, la montaña más imponente de América del Sur vence a Maciel, que se retiró por problemas de garganta y para respirar. Llevará a cabo un nuevo intento cuando el tiempo, y especialmente el viento, lo permitan.
La corredora brasileña llevó a cabo un intento de récord de ascenso-descenso en el Aconcagua el pasado 23 de enero, partiendo de Horcones (2.800 metros) con el objetivo de marcar un nuevo tiempo en la cima andina. Maciel salía del último lugar habitado en la zona a las 8 de la mañana hora española y superó con éxito los puntos de control de Confluencia (3.000 metros), Plaza de Mulas y Plaza Canadá.
Fue al llegar al Refugio Berlín donde Fernanda Maciel se daba por vencida tras venir sufriendo un dolor de garganta que le hacía imposible respirar con normalidad. Fue en este refugio, a 6.000 metros de altura, donde decidió retirarse e intentarlo de nuevo cuando estuviera recuperada, tal y como ella misma dejaba claro. En unos días, cuando el tiempo y el viento lo permitan atacará la cima en un segundo intento.