Cuando escalar es cosa de familia
¿Qué cara se os queda si os dicen que una niña encadena un 8b de vía con 9 años y un 8a de bloque con 10? Pues prepararos, porque en este vídeo os presentamos a Brooke Raboutou, una niña francesa fanática que parece que aprendió antes a escalar que a caminar.
Claro que la meteórica trayectoria de Brooke se entiende un poco mejor al saber quiénes son sus padres. Su madre, que le acompaña constantemente, se llama Robyn Erbesfiel. El nombre quizás no diga gran cosa a muchos, pero la cosa cambia al saber que fue ganadora de la Copa del Mundo de Escalada durante cuatro años consecutivos, de 1992 a 1995.
Respecto a su padre, Didier Raboutou fue uno de los escaladores punteros en Francia durante los años 80 y principios de los 90. De hecho, en 1991 se convirtió en el primer escalador en encadenar un 8b a vista con Space Camp en Saint-Pé-d’Ardet, aunque se discute dicho mérito ya que hoy en día, la vía está aceptada como un 8a+. Sea como sea, Didier estuvo muchos años en la cresta de la ola y llegó a ganar un Rock Master en 1989, año en que quedó segundo en la Copa del Mundo.