Park Hee Yong y Maria Tolokonina se coronan en Rusia
La victoria del ruso Maxim Tomilov y la coreana Shin Woon Seon en la quinta y última prueba de la competición, que se celebró la semana pasada en Kirov (Rusia), no impidió que María Tolokonina y Park Hee Yong se llevaran la Copa en la modalidad de Dificultad. Los rusos Julia Oleynikova y Egor Trapeznikov fueron los mejores en la modalidad de Velocidad.
El nerviosismo que prevaleció en la última y decisiva etapa de la Copa del Mundo de Escalada en hielo fue el que condujo al error a Angelika Rainer, que después de una gran temporada dominando la mayoría de las competiciones, acabó regalando eltriunfo a su rival, y también compañera del Grivel Racing Departament, Maria Tolokonina. La italiana pagó muy caro uno de sus pocos errores de la temporada que la llevó a la última plaza de las finalistas.
En la categoría masculinas no ha habido sorpresas. El coreano Park Hee Yong aseguraba el título si mantenía la segunda plaza tras su principal rival Maxim Tomilov que fue el que más se acercó al top de vía final. Les acompañó en el podio el también ruso Nikolay Kuzovlev.
Los hermanos Cano, que participaron en las pruebas de Saas Fee (Suiza) y Busteni (Rumanía), no acudieron a esta última cita con la Copa del Mundo. Javier aparece en la posición 43 de la clasificación general.