Senderismo y trekking Info Senderismo y trekking

Eydallin-Boscacci y Roux-Mollaret se llevan la primera etapa del Tour du Rutor

Redacción - @OutdoorActual01/04/2016

La temida lluvia perdonó a deportistas y organizadores y el cielo de Valgrisenche, valle de Aosta (Italia), se abrió por momentos para ofrecer una vista panorámica al avezado público del Tour Du Rutor. Finalmente salieron 670 esquiadores para enfrentarse con los 2.386 m de ascenso (en dos subidas y dos bajadas) aun recorrido que tuvo que ser modificado a última hora por la meteorología.

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de Esquí de montaña de larga distancia -la conocida como La Grande Course- estuvo marcada desde el primer ascenso por el abandono de Mathéo Jacquemoud, con una inflamación en el tendón, y su joven compañero alemán, Anton Palzer. Con la potente cordada internacional fuera, los italianos Michele Boscacci y Matteo Eydallin tomaron la iniciativa y abrieron brecha ante el duo suizo de Martin Anthamatten y Remi Bonnet. En ese orden se mantuvieron hasta la meta, en la que los franceses Didier Blanc y Alexis Sévennec entraron terceros y William Bon Mardion y Xavier Gachet, cuartos. "Estamos sólo al principio, ni siquiera hemos hecho la mitad del camino. Lo positivo es que la pierna parece estar recuperada”, detalló Eydallin.

La primera pareja española fue la formada por los jóvenes Oriol Cardona y Antonio Alcalde, que llegaron en la posición 12, mientras que Marc Solà y Genís Zapater lo hicieron en la 27.

En la línea de salida de la categoría femenina, la novedad fue la ausencia de Katia Tomatis y Martina Valmassoi, debido a los coletazos de una bronquitis de la segunda. Como era de esperar, las favoritas Laetitia Roux y Axelle Mollaret marcarón el ritmo y se impusieron por delante de las suizas Jennifer Fiechter y Severine Pont Combe y de las jóvenes italianas Alba De Silvestro y Lorna Bonnel. “Es la primera vez que corro con una compañera de mi país y estoy muy contenta de cómo nos ha ido en esta carrera hermosa y siempre bien organizada”, explicó la imbatible Roux al terminar. Las catalanas Marta Riba y Marta García, la única escuadra femenina de la FEDME, llegaron en quinta posición.