El 8 de agosto llega la Red Bull K3, el KV más exigente que existe
Situada en Susa, Turín. En algo menos de 10km, 3.030 metros de desnivel positivo. Estas son las características de la Red Bull K3, la prueba de trail de KV más exigente que existe. Se trata de una suma de tres kilómetros verticales encadenados y que se deben superar uno tras otro para cruzar la línea de meta.
Para los especialistas en este formato de carreras, es posible que sea el reto más importante al que deban enfrentarse. Entre los especialistas que emprenderán la carrera, que supone un verdadero reto para los amantes del desnivel positivo, estarán la élite del trail más vertical.
El italiano Marco Moletto, auténtico experto en este tipo de carreras de trail no dejará pasar la oportunidad de medirse ante un triple KV. Algunos de los expertos en el esquí de montaña también estarán en la línea de salida, corredores como Matheo Jacquemoud o Anton Palzer.
El andorrano Ferran Teixidó también medirá sus fuerzas en el Red Bull K3, compartiendo línea de salida con algunos corredores más que se presentan como grandes favoritos además de los ya nombrados, nombres tan destacados como Necj Kuhar y el ya mediático Karl Egloff, que vuelve a competir en trail en Europa. Entre las filas españolas, habrá que fijarse en Jessed Hernández, corredor polivalente que puede sacar un gran resultado.
En categoría femenina habrá una importante presencia española con posibilidades de éxito. Estarán Laura Orgué, gran especialista en el KV, compartiendo línea de salida con Vanesa Ortega, además de la francesa Corinne Favre o la brasileña Fernanda Maciel.
Veremos qué ocurre el fin de semana de 8 y 9 de agosto con este triple KV y veremos si realmente se cumplen las mismas condiciones que cualquier KV o si la dureza añadida al recorrido sitúa una exigencia que cambia, en parte, las reglas para vencer en la Red Bull K3.