Caballero se vuelve a llevar el Open Altitoy de esquí de montaña
Dos cosas se han demostrado este fin de semana en Luz Ardiden. Por una parte la supremacía de Miguel Caballero, que se adjudicó el triunfo por segunda vez consecutiva, y por otra la profesionalidad de la organización que, debido a las nevadas, supo cambiar a tiempo los recorridos de las carreras.
El Open Altitoy, que llegaba a su quinta edición bajo el patrocinio de Ternua, es sin duda una de las carreras con más solera del Pirineo. La compatibilidad de las modalidades más competitivas con el carácter popular en la carrera hacen de esta fecha una cita obligada para muchos esquiadores de montaña de España y Francia. Este año más de 500 personas acudieron al evento.
El V Open Altitoy está dando pasos certeros en su camino a la homologación y admisión en el circuito internacional. Un año más, y en condiciones difíciles debido a las nevadas, ha vuelto a demostrar su gran capacidad de cambio, proponiendo nuevos recorridos más adecuados para un domingo de precipitaciones.
El madrileño Miguel Caballero y su compañero francés Wilfred Jumere supieron jugar sus cartas y se llevaron el triunfo, marcando un tiempo total de 3 horas y 21 minutos. Por detrás de ellos llegaron los catalanes Pau Costa y Pere Plana con algo más 2 minutos de retraso. Anna Rovira, en pareja mixta con Joan Nadal, fue la primera mujer en llegar ocupando la posición 55.