Dos ochomiles en una semana con transferencia en bicicleta
Ambiciosa idea de alpinismo de velocidad la que han formulado tres alpinistas del equipo Dynafit para el próximo otoño después de la expedición X7 del pasado año. Benedikt Böhm liderará un proyecto en la que también participarán Sebastian Haag y Andrea Zambaldi (nuevo director de Marketing de la empresa en Italia) y que les debería llevar a escalar el Shisha Pangma (8013 .m) y el Cho Oyu (8201 m.) en menos de una semana y sin oxígeno suplementario. Para las ascensiones utilizarán esquís de montaña mientras que para realizar la conexión entre sendos campos base, que se encuentran a una distancia de 170 kilómetros, utilizarán una bicicleta así como sus zapatillas de trail running.
La expedición, que ya ha comenzado en su fase de aclimatación, se extenderá hasta el 4 de octubre aunque no será hasta a partir del 18 de septiembre cuando los alpinistas realicen el primer intento al Shisha Pangma.
Programa de "la semana de acción"
- Día 1: Salida desde el Campamento Base Avanzado del Shisha Pangma a las 6 de la mañana con el objetivo de entrar en no más de 24 horas
- Día 2: Regreso al Campo Base Avanzado (5.600 metros)
- Día 3: Descenso hasta el Campo Base (5.000 metros)
- Día 4: Traslado en bicicleta de montaña desde el Campo Base del Shisha Pangma a Tingri (4.300 metros)
- Día 5: Ascenso desde Tingri en el Campo Intermedio del Cho Oyu (5.300 metros)
- Día 6: Ascenso del Campo Intermedio hasta el Campo Base Avanzado del Cho Oyu (5.700 metros)
- Día 7: Atacar la cumbre del Cho Oyu en no más de 24 horas
Puedes seguir todas las novedades de la expedición en su página web.